Skip to content

Alegatos: Fiscalía pide perpétua para quince genocidas y Abuelas expresó la situación de hijxs apropiadxs

21 de noviembre de 2012

Continúan los alegatos en el juicio Circuito Camps

Durante la audiencia de ayer martes 20 de noviembre, la Fiscalia terminó de dar su alegato. En el mismo pidió que se condene a prisión perpetua a Smart, Echetcolatz, Campos, Lujan, Kearney, Svedas, Arguello, Guallama, Cozzani, Machuca, Sita, Corrales, Patrault, Garcia y Grillo; también pidió condenas de 25 años de prisión para Tarela, Cabrera y Berges; exigió 20 años de prisión para Lencinas y Verduri, 19 años para Ferriole, 10 años de prision para Almeida y dos años y medio para Antonini. Todo esto fue enmarcado en “lesa humanidad o genocidio”, sin sentar postura sobre ambos conceptos.

Asimismo, pidió que para la cuantificación de la pena se tenga en cuenta la extensión del daño intergeneracional causado por los genocidas y la falta de información acerca del destino de lxs desaparecidxs y de los niños y niñas apropiadas. Asimismo, solicitaron que, a raíz de los elementos probatorios surgidos en el juicio, se ordene la apertura de nuevas causas que investiguen a otros represores por su participación en los centros clandestinos del circuito objeto del juicio, complicidades civiles, de miembros de la iglesia y del poder judicial y los delitos sexuales sucedidos en el marco de los centros clandestinos del circuito Camps.

Luego, comenzó a alegar la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo desde sus abogados Collen Torres y Emanuel Lovelli. El alegato comenzó contestándole a Smart con relación a una frase dedicada a los abogados de la querella, en donde el genocida expresó que seguramente los jóvenes querellantes no sabían realmente lo que había ocurrido, a lo que los abogados de abuelas le contestaron que sabían muy bien…  un genocidio. Realizaron el alegato junto con Leonardo Fosatti, hijo de Ines Ortega y Ruben Fosatti y nacido en comisaria 5º y posteriormente apropiado. “Fue muy emocionante contar con Leonardo acompañando a los abogados de abuelas, quienes alegaron sobre los casos de mujeres embarazadas que pasaron por Comisaria 5 y Arana, y los niños/ niñas apropiadas”, relató otra de las querellantes del juicio. Expusieron , entre otros, los casos de Ana Libertad Baratti de la Cuadra, hija de Helena de la Cuadra y Hector Baratti, quien también nació en comisaria 5° y “aún la continuamos buscando”, Leonardo Fosatti, Pedro Nadal, Maria Eugenia Gatica Caracotche, Sabino Abdala, Maria Mercedes Molina y Clara Anahi Mariani Teruggi.

Hoy miércoles, a partir de las 9 hs, continuarán alegando la querella de Abuelas de Plaza de Mayo, la querella de Chicha Mariani y la Apdh. El miércoles de la semana próxima estaremos alegando la querella de Justicia Ya!!!

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: