Skip to content

Todos los represores irán a cárcel común y se amplió la acusación a “homicidios”

4 de septiembre de 2012


En la audiencia del martes 4 el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata resolvió dar lugar a la solicitud del Ministerio Público Fiscal y de las querellas.  Se trata de la “ampliación de acusación” contra 15 de los represores, por continuidad delictiva entre la privación ilegitima de la libertad, tormentos y homicidio calificado en 33 casos.

Tras las audiencias de los días 6 y 13 de agosto las partes acusadoras pidieron la ampliación de la acusación en los términos del art. 381 del C.P.P.N. y además requirieron la revocación de las excarcelaciones y prisiones domiciliarias de los imputados.

Luego de las instancias necesarias para evaluar el pedido, el Tribunal resolvió de manera afirmativa las solicitudes del Ministerio Público Fiscal y de las querellas.

Por lo tanto la resolución implica a Rodolfo Anibal Campos, Miguel Osvaldo Etchecolatz, Ibérico Sain Jean, Jaime Lamont Smart, Miguel Kearney, Horacio Elizardo Luján, Carlos García, Raúl Orlando Machuca, Julio César Arguello, Mario Víctor Sita, Fernando Svedas, Bernabé Jesús Corrales, Roberto Omar Grillo, Domingo Almeida y Luis Vicente Patrault.

Salvo Saint Jean, Campos y Patrault que serán trasladados al Hospital Penitenciario Complejo I de Ezeiza, los demás irán al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos paz.

Al respecto Nilda Eloy manifestó que “desde de la querella de Justicia Ya habíamos planteado que se debía ampliar la acusación de estos reos por homicidio y en esta oportunidad hemos tenido el apoyo también de la Fiscalía y otras partes. El reconocimiento del Tribunal al decir que la querella tiene razón”.

También agregó que “no se puede tapar la realidad con una frase del Código. Los compañeros por los cuales se pide que se juzgue por homicidios, son compañeros que sus restos han aparecido o han sido identificados de una u otra manera”, y en ese sentido indicó que “en esos casos no podemos seguir hablando de desaparecidos o de privación ilegal de libertad, tienen que ser condenados por lo que son, por genocidas y asesinos”.

En cuanto a la revocación de la prisión domiciliaria, Eloy expresó que “se nos reconoce que las condiciones en que están los detenidos deben cambiar. Es decir, con un cargo de una previsión de pena de cadena perpetua no pueden seguir estos tipos en sus casas”.

Asimismo expresó que “para nosotros ha sido un avance enorme. Lamentamos que siga quedando en las querellas esto que debería ser  impulsado, no por los organismos solamente, si no que desde el Estado tendría que haber llegado ya a juicio. A la Justicia a veces hay que empujarla y acá estamos nosotros para hacerlo”.

El nombre de las personas que han sido asesinadas durante la dictadura militar, por los que se acusa a los genocidas del Circuito Camps son:  Almarza Guillermo, Bachini Héctor Federico, Baratti Héctor Carlos, Bonetto Roberto Jorge, Ciancio Luis Alberto, Cicero de Sobral Elsa, Diego Ana Teresa, Dillon Patricia  de Ciancio, Fernández de Mercader Silvia Anahí, Fraccarolli Humberto Luis, Garín María Adelia, González de Mora Silvia Amanda, Ibáñez Roberto, La Spina Nora Susana, Lezana Piñeyro Graciela Miriam, Lugones Carlos Eduardo, Malnatti Salazar Héctor, Mercader Mario Miguel, Mora Juan Carlos, Sagués de Perdigué Graciela Beatriz, Santucho Mónica, Simon Carlos Francisco, Sobral Guillermo Ramón, Traverso de Bozzi Susana, Williams Carlos Guillermo, Galarza Liliana Amalia, Idiart Cecilia Luján, Mainer María Magdalena, Mainer Pablo Joaquín, Moncalvillo Domingo Héctor, Morettini María del Carmen, Salomone de Guevara Nilda Susana y Jorge Rubinstein.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: